El miedo de existir
- Tania Estrada Morales

- 5 may
- 1 Min. de lectura
El miedo de existir Lo que llevamos dentro ♥️
Las emociones tienen formas sutiles de disfrazarse🙃😉

A veces nos hacen creer que estamos bien, aunque en el fondo haya algo que nos inquieta. Esta ilusión puede ser pasajera, pero cuando nos atrevemos a mirarnos con honestidad, el autoconocimiento nos da la claridad que necesitamos para enfrentar los desafíos reales.
“El miedo no me permite hablar”
Así le llamaría a una consulta de terapia ocupacional con un chico de 10 años no verbal, que aún no le han cerrado el diagnóstico del espectro autista, muy cariñoso él se nos pegaba a ambas por la espalda y luego terminaba en nuestras piernas jugando.
La terapeuta ocupacional fue bastante flexible y me dejó hacer un pequeño aporte que me recordó mis inicios como psicoterapeuta infantil y neurodesarrollo. Siempre inferí que cuando no articulamos palabra, las piernas articulan sensaciones importantes, en otras palabras, si la boca no habla, hablaran las piernas. Así que propuse hacer ejercicios de piernas, derecha e izquierda y darle significado como si se tratase de un baile y por momentos él se mostraba más sereno.
Supervisión Clínica
Estrada Ideas / Tania Estrada
Para las personas neurodivergentes, la autonomía y la comprensión del perfil sensorial es muy importante. Entender estas necesidades es de suma importancia.
Las terapias expresivas van a explorar temas interesantes cómo la comunicación, las emociones, la autoestima, la confianza entre otros conceptos.
Es necesario entender las terapias expresivas, investigarlas y analizarlas.
¿Y si pudieras convertir tus retos personales o profesionales en motores de cambio profundo?
Tania Estrada



Comentarios